Cómo combatir el estrés

En la actualidad no tener estrés es imposible, todos en algún momento de nuestras vidas tenemos estrés. No siempre es por el exceso de trabajo o por la falta de tiempo, existen otras situaciones o motivos que nos llevaban a estresarnos. Evitar este síntoma es difícil, ya que es algo normal que pasa en nuestro cuerpo, sin embargo se puede volver crónico si no podemos lidiar con los factores que provocan nuestro estrés. Existen varias maneras de disminuir el estrés y a continuación te daré algunos consejos que puedes implementar a tu diario vivir, de esta manera evitarás daños a tu salud.



Cómo afecta el estrés a tu cuerpo


Debes tener en claro que algunas personas se estresan más que otras, dependiendo cómo enfrentan la situación por la que están pasando, no todos se estresan por las mismas situaciones. Por algunas personas algo que puede parecer muy pequeño para otras es un tema de mucha importancia. Si no se toman las medida adecuadas para poder lidiar con el estrés puede ocasionar enfermedades y algunas de ellas son:
  • Depresión
  • Falta de energía
  • Problemas emocionales
  • Insomnio
  • Úlcera
  • Fatiga
  • entre otras enfermedades  

Tal vez en este momento no creas que tener estrés es un tema muy importante, no obstante debes prestar atención a tu cuerpo, antes que termines con estrés crónico



Consejos para disminuir el estrés


Realiza deportes

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es hacer deportes, ya que al realizar cualquier tipo de actividad física liberas endorfinas denominadas, las hormonas de la felicidad, estas ayudan a disminuir el estrés. También podrás dormir mejor por las noches, ya que tu cuerpo estará agotado. Además tendrás un estilo de vida saludable cuidando tu cuerpo.

Come de forma saludable

La alimentación es un factor importante para nuestra salud. Si tienes una mala alimentación puedes desencadenar alguna enfermedad, esto también te conducirá a tener estrés. Algunas de las consecuencias que puedes tener al no alimentarse bien son:
  • Inflamación
  • Colesterol
  • Acné
  • Sobrepeso

Desconéctate

Hoy en día la mayoría de las personas pasan pegadas las 24 horas del día a sus celulares o computadores, no es una exageración afirmar esto, ya que es cosa de darse cuenta cuando uno anda por las calles y casi todas las personas están con sus celulares en la mano. Y me puedo imaginar que si están en sus casas están frente a un televisor, o están en internet o jugando. Estar todo el tiempo en las redes sociales o frente a un televisor no ayuda a desestresarte. De vez en cuando es bueno desconectarse de todo y empezar a realizar otras actividades esto te ayudará a disminuir el estrés y también a ocupar mejor tu tiempo.



Sé positivo

Cuando pases por un mal momento, no te centres en lo malo que pasó, trata de ver la solución a ese problema y aprende del error. Saber cuál fue el error, te ayudará a afrontar de una mejor manera los obstáculos que te puedan aparecer en un futuro.

Sé agradecido

Tener una actitud de gratitud por las personas y cosas que te rodean es una manera de pensar positiva. Cada día que amanece agradece por lo que tienes, tal vez no te has dado cuenta, pero existen personas que pueden estar en una peor situación que tú. Existen personas que están mal de salud, pero aún así agradecen cada día y cada cosa que los rodean y son más felices. Piensa un momento en todo lo positivo de tu vida y verás que tendrás mucho que agradecer, y no te enfoques en lo negativo, eso nunca ayuda, solo ocasionarás que tu mente se vuelve un huracán de malos pensamientos.

A continuación te dejaré un video de mi canal www.youtube.com/Ashtidulce, dónde te doy a conocer más a fondo el tema sobre el estrés.


2 comentarios:

  1. muy buen articulo, justo en estos momentos de maximo estres. saludines!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias riu_zero-x_x- espero que te sirvan mucho jiji

    ResponderEliminar

Adbox

@ashtidulce