¿Ser realista?

 Es extraño que quieres cumplir tanto un sueño, sin embargo sin darte cuenta ni siquiera has empezado a luchar por él. Los días pasan y te vas acostumbrando a una vida rutinaria, aburrida y cansada. Haces lo que los demás quieren, esperan las aprobaciones de los demás y dejas que ese sueño por el cual había decidido a luchar solo sea eso, un sueño.
Te extiendes en el suelo y te repites una y otra vez que todo termino que no seguirás luchando por lo que quieres, sin embargo luchas por lo que los demás quieren. Te das cuenta que la palabra "imposible" si existe y empiezas aceptarla hasta que es parte de ti.
La mayoría del tiempo pasamos diciendo que la vida no es justa, tal vez tengamos razón, existen personas que deberían estar más arriba que otras, sin embargo si tenemos este pensamiento seríamos unos mediocres, no importa lo que tengan los demás, o cómo consiguieron lo que tu sueñas de una forma rápida y tal vez con tratos sucios. Lo importante eres tú, pero si decidiste darte por vencido puedes seguir teniendo este pensamiento y envidiar a otros y justificar porque aún te encuentras en el lugar que estás.

Tal vez no debería estar acá, ni tú en el lugar que hoy estás. Existen tantas cosas por las cual podríamos cuestionar si la vida es justa o no, pero la única que es capaz de ir construyendo su destino eres tu mismo.

Para ser sincera es muy difícil cumplir un sueño sobretodo, cuando no tienes el apoyo de los que una vez pensaste serían tus aliados o cuando la vida empieza sorprenderte de la peor manera que tiene. Y así nos vamos quedando en nuestra zona de confort, porque es mucho más simple y fácil permanecer en ella que salir arriesgarse para sufrir.

Creo que por eso muchas personas, y me incluyo, nos conformamos con lo que tenemos y nos auto convencemos que no somos lo suficientemente bueno para lograr lo que queremos en nuestras vidas. Si damos un solo paso fuera de nuestra zona de confort, nos sentimos atacados, vulnerables, odiados, lastimados y solos. Tal vez la vida es injusta en muchos sentidos, porque cuando decides cruzar esa línea lo primero que recibes es un golpe del cual toma años pararte y cuando ya crees que podrás seguir adelante atrás viene otro golpe mucho más fuerte y es el que te hace dar un paso atrás y quedarte en aquel lugar donde nadie puede decirte nada malo.

Pero llegas a un punto de tu vida que te preguntarás si realmente quieres seguir viviendo como lo estás haciendo, tal vez dirás “esto no es lo que quiero” y sin darte cuenta ya es tarde para retroceder el tiempo e invertirlo mejor. Sin embargo te diré algo, sé que sonará muy repetitivo, pero jamás es tarde para cumplir ese sueño que tienes, no importa la edad que tengas y los prejuicios de los demás, la mayoría dirán que tienes que ser realista, pero que es ¿SER REALISTA? es conformarse con lo que tienes y realizar una y otra vez lo mismo cada día. O tal vez ser realista es esperar la noche y pensar todo lo que te hubiera gustado ser y hacer. Para mi ser realista, es levantarse y empezar a luchar por ese sueño para que la palabra imposible no sea parte de tu vocabulario.

La vida es como un laberinto nunca sabrás dónde te llevará o cuál es el camino correcto, sin embargo en alguna parte existe una salida llena de luz, pero nadie la puede encontrar por ti, solo tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce