Cómo combatir el sedentarismo en cualquier momento

El sedentarismo es un mal que nos consume diariamente, muchos de nosotros sabemos cuáles pueden ser las consecuencias de llevar una vida inactiva, es decir aquellas personas que no tienden a practicar ejercicio físico, y solo se limitan a moverse según lo que necesitan y nada más.

Pero el sedentarismo no solo puede afectar tu cuerpo cómo algunos pensamos, también en investigaciones se ha encontrado que la inactividad además daña tu mente, ciclo del sueño y los órganos incluso podría acortar la vida. A continuación te daré algunos consejos que te pueden ayudar para llevar una vida más activa de esta forma cuidarás tu cuerpo y mente.


Te cuesta llevar una vida más activa

Nuestro cuerpo ha evolucionado para moverse, es cierto que existen momentos que son para descansar y estar inactivos, sin embargo cuando pasamos la mayoría de nuestro tiempo sin realizar alguna actividad física, esto nos puede traer consecuencias muy severas para nuestra salud.

Algunas de las consecuencias del sedentarismos son: 

  • sobrepeso
  • obesidad
  • riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias
  • diabetes
  • hipertensión arterial 
  • ataque cardíaco

Consejos para cuidar tu cuerpo y mente

1. Empieza a incluir el ejercicio físico en tu vida
 La mayoría de las personas pasa más tiempo sentados, ya que en su casa o en la oficina. Así que empezar incluir algún tipo de ejercicio a nuestras vidas puede ser un poco difícil en un principio, sin embargo no es imposible.

Si eres de las personas que no está acostumbrada a realizar alguna actividad física, se recomienda que empieces de a poco. Sal a caminar 15 minutos y luego vas incrementado el tiempo hasta llegar 1 hora. Si tu cuerpo te lo permite puedes ir aumentando incluso poniendo algunas dificultades entretenidas a tu recorrido.
2. Camina después de caminar
Por lo general, cuando comemos es bueno reposar, sin embargo, lo que hacemos la mayoría es que nuestro reposo dure horas y horas y esto no está bien. Lo que debes hacer es reposar unos minutos y luego salir a caminar, esto ayudará estimular el metabolismo y si lo conviertes en un hábito te ayudará a quemar calorías

3. Realiza las cosas por ti mismo
Este punto es importante si trabajas en una oficina, en vez de mandar correos a tus compañeros para poder comunicarte, levántate de tu silla y ve hacia el escritorio de tu compañero, de esta manera estarás realizando actividad física y no estarás sentado todo el tiempo.

4. Utiliza la tecnología, apps, youtube entre otros
Hoy en día existe una variedad de información sobre ejercicios que podemos implementar a nuestro diario vivir. Y todo esto lo encontramos en internet.

Existen una variedad de apps que te ayudarán a llevar una rutina de ejercicios que puedes realizar todos los días y organizarte. También en youtube puedes encontrar múltiples rutinas de ejercicios que puedes ir realizando conjuntamente con el video y de esta manera será más entretenido.

5. No permanezcas tanto tiempo sentado
La mayoría de las personas pasa mucho tiempo sentado viendo televisión o al frente de un computador. Así que se recomienda que no pases más de 20 o 30 minutos sentados,. Párate y da alguna vuelta, sube o baja escaleras y empieza a crear este hábito. Puede ser un poco difícil y aburrido, sin embargo tu cuerpo te lo agradecerá.

6. Actividades doméstica la mejor opción para realizar actividad física

Sé que realizar las actividades de la casa puede ser algo aburrido, sin embargo es una de las mejores opciones que existen para quemar calorías y no estar tanto tiempo inactivos. Realizar compras, cocinar, lavar, planchar entre otras actividades. 

Recuerda que tu salud es muy importante, todos sabemos que no realizar alguna actividad y estar todo el tiempo sentados es malor para nuestra salud, sin embargo la falta de motivación o tal vez el estrés no nos permite poder relajarnos y preocuparnos más por nosotros mismos. Aquí te dejo unos conejos de mi canal dónde te doy unos conejos para que alejes el estrés de tu vida y puedas concentrarte en tu cuidado tanto físico como mental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce