El drama sobre el Acoso Escolar: LIFE

Life es un drama japonés que consta de 11 capítulos. Se estrenó en el 2007. Sus protagonistas son Kitano Rie y Fuduka Saki que además de ser muy buenas actrices son cantantes. También en el reparto se encuentran Seki Megumi y Hosoda Yoshihiko.

Acoso escolar permanente

La historia trata sobre el acoso escolar que sufre una chica Shiiba Ayumu, quién debe enfrentarse ante situaciones muy crudas y desgatadoras para una persona.

El acoso escolar es el tema principal de este drama sin embargo, existen otros asuntos que hoy en día la sociedad de alguna manera las oculta y que en las escuelas o colegios puede estar sucediendo.

No es un drama de lo que estamos acostumbradas a ver, son temas muy diferentes y fuertes, sin embargo estimula a las personas que sufren acoso a darse cuenta que siempre existe una solución a los problemas y para los acosadores a tomar conciencia sobre lo que sus acciones pueden causar a otros.

El bullying cada vez más presente

La serie me encanta, ya que toca un tema que está muy presente hoy en día, que es el sobre el acoso escolar, molestar, golpear, hablar de alguien mal, entre otra cosas que hacen las personas que se creen superiores a otro.

El bullying puede estar presente en cualquier parte, no solo en la escuela, incluso en las universidades donde se cree que la mayoría que asiste ya son personas maduras y enfocados en temas importante, sin embargo siempre un grupo de personas que les gusta burlarse de los demás, ya se por su forma de vestir, de hablar, del aspecto físico etc. Lo peor de todo es que se esconden detrás de grupos porque por sí solos no son capaces de hacer las mismas cosas y se aprovechan de las personas supuestamente son más débiles.

Este drama demuestra que a veces todo el mundo puede estar en tu contra, pero siempre existe un camino para salir adelante y demostrar que eres fuerte. Además nunca es tarde para arrepentirse de los actos que causen daños a los demás.

Les recomiendo esta serie 100%, ya que toca temas muy profundos, pero sobretodo te enseña que no te des por vencido ante nada ni nadie, porque como persona vales mucho y no importa lo que digan o piensen los demás, tú eres mejor que las personas que te acosan, porque no necesitas abusar de otros para demostrar que vales mucho más y eres una persona espectacular. 

En el siguiente video de mi canal encontrarás más recomendaciones de doramas y películas, si te gusta no te olvides suscribirte en mi blog y también en mi canal de youtube.

Adbox

@ashtidulce