10 Maneras para dormir mejor por las noches

Las personas promedio pasan más de un tercio de su vida durmiendo. Mientras descansamos nuestro cuerpo se repara, de esta manera al día siguiente estamos preparados para empezar con toda la energía necesaria un largo día. No obstante existen momentos en lo que no podemos conciliar el sueño, y también me incluyo, nuestro cuerpo está cansado, sin embargo nuestra mente no descansa y no nos deja dormir.

El no poder dormir adecuadamente se puede deber a varios factores, y también puede tener varias consecuencias para nuestra salud. Así que te daré algunos consejos que pueden ayudarte a dormir mejor.

Descansar ayuda a nuestra salud y cuerpo

Si no podemos conciliar el sueño apropiadamente puede afectar nuestra productividad y la capacidad para retener información el día siguiente. Incluso puede contribuir a la obesidad y la diabetes. Debes tener en cuenta que los siguientes consejos pueden ayudarte a dormir mejor por la noches, sin embargo si ves que persiste los síntomas, lo más recomendable es que realices una cita con tu doctor.

1. Comienza a establecer una rutina con tu horario

Esto permite que tu cuerpo empiece a acostumbrarse a una hora establecida, de esta manera te organizas mejor. A veces tenemos un horario muy desordenado y nuestro cuerpo no puede acostumbrarse, por ende tardamos más en dormir. 

2. Escribe si te sientes angustiado

Cuando pensamos mucho o realizamos actividades estresantes puede provocar que nuestro cuerpo libere la hormona del estrés. Si escribes tus pensamientos que te tienen agobiado en un diario puede ayudar a evitar la inquietud. Esta es una manera muy recomendable para desahogarnos.

3. Toma una taza de té de manzanilla

Esta bebida a base de hierbas ayuda a reducir la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño de una manera más rápida.

4. Haz ejercicio de forma regular

Realizar ejercicio diariamente ayuda a reducir la ansiedad y mejora la calidad del sueño en las personas que sufren de insomnio.

5. Realiza ejercicio temprano durante el dia

El ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño, pero es importante programar los entrenamientos al menos dos horas antes de ir a dormir.


6. Recuerda que tu dormitorio es solo para dormir

No realices otras actividades como comer, hacer trabajos o ver televisión. Haz que tu cuerpo se acostumbre a que tu dormitorio sea un lugar para descansar.

7. Crea un ambiente cómodo en tu habitación

Esto significa que elijas un colchón perfecto para ti, tengas cortinas que bloqueen la luz, mantener ventilada tu habitación. En realidad que sea el lugar perfecto para ti, donde puedas conciliar el sueño sin problemas.


8. Escucha música relajante

Se puede mejorar la calidad del sueño además la prolongación, con música que te ayude a relajarte, como la clásica o estilos contemporáneos que contengan ritmos lentos.

10. Si no puedes dormir, lee o levántate de la cama

Si no puedes conciliar el sueño, y estás despierto más de 20 minutos, la mejor opción es levantarse y tratar de realizar alguna actividad como leer o escuchar música que sea relajante. Ya que pensar en que no puedes dormir solo aumentará tu ansiedad.

A continuación te dejaré un video de mi canal dónde te doy unos tips para poder relajarte esos días de estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce