Un pequeño cambio en mi vida: Una dieta equilibrada

Hace un tiempo decidí cambiar mi estilo de vida, específicamente en mi alimentación. Para tener una buena salud en todos los aspectos, ya sea físicamente y emocionalmente nuestra alimentación es fundamental.

Empecé investigar por varias partes sobre la comida que nos hace bien, tanto a nuestro cuerpo como a nuestro organismo.

Ahora como más frutas y verduras, cosa que en el pasado era imposible, podía pasar semanas sin comer frutas. Pero esto está rotundamente mal, ya que mis snacks era solamente comida chatarra, por ejemplo golosinas que no brindaban ningún beneficio a mi salud.

Hoy les quiero compartir algunos de esos cambios. Las golosinas, los dulces, y todo lo relacionado con snacks no saludable los dejé de lado. Claro, al comienzo es difícil, ya que uno no está acostumbrado a nuevos sabores como son los frutos secos sin ningún condimento, es decir, sin sal, dulces o fritos.

Los frutos secos, son los que se consideran fruto en su composición natural, es decir que no tienen manipulación humana y tienen menos de un 50% de agua. Los beneficios que entrega esta clase de alimentos son múltiples entre ellas:

  • Ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y aumentan el “bueno”.
  • Contienen antioxidantes, por ende, ayudan a combatir los radicales libres.
  • También, son excelentes para combatir el estrés y la fatiga.
Lo mejor de todo es que ayudan a disminuir el hambre, de esta manera, nos ayudan a controlar la ingesta total de calorías. Así que al encontrar tantos beneficios, decidí que entre comidas, iba a comer solo snacks saludables, como los frutos secos. No tiene un sabor como unas papas fritas o algún dulce, pero es mucho más saludable.

No les voy a mentir, al principio es muy difícil, y a veces no dan ganas de comer, y se tiende a comer a lo que estamos acostumbrados. Pero realmente quería cuidar mucho más mi salud, y de esta manera también cuidar mi organismo.

En mi desayuno, siempre consumo un plato de avena con frutos secos, en especial almendras, que absorben las grasas, además contiene vitamina E  y protegen de los radicales libres. Realmente las almendras son mis favoritas, también cuando aún no almuerzo y falta mucho, las consumo como snack, eso sí, siempre sin ningún tipo de condimento.

También el maní es uno de mis favoritos, aunque pertenece al sector de las legumbres, es más conocido como un fruto seco. Siempre lo había comido, el problema, es que  lo consumía confitado o con sal, para poder tener sus beneficios se debe comer sin ninguna clase de condimento. El maní ayuda al desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo, grandes beneficios, así que a comer maní.

Además, otro snack que he integrado a mi estilo de vida, son las bananas chips, que son frutas deshidratadas, al comerlas de forma moderada ayuda a mantener una dieta equilibrada. Estas son muy favoritas también, ya que tienen un sabor dulce, 

Tika artesanas chips, estas no son frutos secos, sin embargo, me llamaron mucho la atención, porque son naturales y no tienen nada artificial. Sirven de snacks, están hechas a base de maíz mexicano, concentrado de betarraga y maqui natural. Seré muy sincera, las horneadas no tienen un sabor muy rico, pero existen otras clases de Tika que si son muy ricas.

Por último, decidí empezar a tomar leche orgánica y no de origen animal, no es que esta última está eliminada completamente de mi vida, solo la pruebo en ciertas ocasiones. Ahora mi leche principal, es la leche de almendra y ahora último empecé a tomar leche de coco.

Al principio como les dije, es un poco raro, sin embargo el sabor ya empieza ajustarse al paladar y ahora creo que es la leche más rica del mundo. Lo único malo es que más cara comparada con la leche de origen animal, pero vale la pena.

Bueno, este es un pequeño cambio en mi vida, aún hay otros, como el ejercicio constante, mascarillas naturales para la piel, y otros tips que les contaré más adelante. Espero que les haya gustado esta entrada. Preocuparse por nuestra salud es realmente importante, a veces los nuevos sabores no nos gustan, pero siempre es bueno investigar y ver que es lo mejor para mantener una dieta equilibrada.

Para saber más sobre este tema no te olvides seguirme en mi blog y también puedes Suscribirte a mi canal de youtube donde encontrarás recestas super ricas n_n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce