Los beneficios de tener una mascota (Amigo) / Conejito Eliot

Hola ¿Cómo han estado? Este último tiempo he reflexionado sobre un tema que creo que a todos nos toca. ¿Por qué es bueno tener una mascota? No utilizaré la palabra mascota, ya que personalmente me gusta usar "amigo". Porque para mí son los mejores amigos que tenemos en la vida, incluso llegó a pensar que son ángeles que no cuidan constantemente y nos entregan la mayor de nuestras felicidades.

En  mi caso mi mejor amigo es Eliot mi conejito, raza de cabeza de león, estamos juntos más de un año, llegó en el mejor momento a mi vida, desde ahí somos inseparables, pasamos mucho tiempo juntos.

Aunque muchas personas pueden creer que son solo animales, para mi son más que eso, para mi Eliot es mi felicidad, es mi mejor amigo, hablo con él, sé que no me puede responder, pero aún así, siento que me entiende. Cuando quiere cariño me muerde mis pantalones, cuando quiere comida se pone en dos patitas para alcanzarme, cuando me voy a dormir, él también se sube a mi cama y se acurruca a mi lado. Simplemente es lo mejor de mi vida.

Algunos de los beneficios que tienen nuestros amigos al estar junto a nosotros son:
  • No hay ninguna duda que no hacen inmensamente felices.
  • Nos hacen ser más responsables, tener un amiguito, es como tener un hijo, debemos cuidarlo, alimentarlo, entregarle cariño, en general estar pendiente de lo que necesita, ya que no son un objeto, eso deben tenerlo muy en claro, es un animalito que espera lo mejor de nosotros n_n.
  • Reduce nuestro estrés, al estar junto a ellos, no olvidamos del mundo entero, podemos hablar y contar cosas que a nadie más lo hacemos, esto nos ayuda para reducir el estrés.
  • Nos entregan una lealtad incondicional, siendo sincera, son más leales que las personas, siempre nos entregaran su cariño y amor. Su lealtad no se puede comparar.
  • Nos ayudan evitar sentimientos de soledad y nos entregan seguridad, compañía y lo volveré a repetir, felicidad.
  • Al hacerles cariño liberamos una hormona llamada oxitocina, que es la hormona del amor. También nos ayudan a la producción de la serotonina y la dopamina.
Ya saben, si tienen una amiguito en casa, no lo descuiden, quieranlo, sean responsables con ellos. Ellos jamás nos darán vuelta la espalda, estarán ahí siempre para nosotros, y nosotros debemos estar para ellos.

Recuerden que ellos no tienen a nadie más, ustedes son su mejor amigo. Por eso amo a mi Eliot con todo mi corazón y aunque no pueda responderme, le cuento todo y así puedo desahogarme y pensar mejor.

A veces las personas creen que solo son "animales" que no sienten, pero ellos son más puros que nosotros, jamás harían daño por querer, nunca nos dejarían solo, me gusta hacer énfasis en esto porque hoy en dia, la sociedad se ha vuelto más egoísta y creo que a veces los animales que no se pueden defender se llevan la peor parte. 

No sé si está entrada llegará a mucha gente, pero aunque sea a una, me gustaría decirte, que si estás leyendo esto en este preciso momento, ama a tu mascota (amigo), cuídalo, tiene sentimientos igual que tú. No lo dejes solo, él o ella solo te tiene a ti. Te espera todos los días cuando sales, está ahí para brindarte su cariño, está ahí para mejorar ese día que tal vez no salió como tu querías. Esta ahí para escucharte lo que tal vez una persona no te esuchó.

Esta ahí para apoyarte y recordarte que no estas solo en este mundo, porque tu mejor amigo está junto a tí.

Muchas gracias por leer estas palabras y recuerda si quieres saber más sobre mis entradas así, puedes seguirme con tu google + o suscribirte con tu correo. También te invito a Suscribirte a mi canal de Youtube. Ten un hermoso día y disfruta junto a tu mejor amigo n_n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce