Novela Romántica Carta a Léontine por Raffaello Mastrolonardo

Carta a Léontine es una historia de amor que realmente te cautivará desde el primer momento, eso fue lo que me pasó. El libro del cual les hablaré hoy es una historia como tantas otras con sufrimiento, que nace de un momento para otro, sentimientos que no se pueden ocultar, una atracción prohibida, no obstante crece con cada encuentro con los protagonistas. Raffaello Mastrolonardo es un italiano que ha vivido siempre en Bari. En el año 2005 publicó antología de poemas Emozioni. Su primera novela es Carta a Léontine, que fue un éxito en Italia, esta conmovedora novela fue galardonada con el premio Mosca 2010.

La historia de un amor casi prohibido

La historia gira entorno a Piergiogio Alfonsi, un médico exitoso, famoso, es muy reconocido dentro de su rubro, es casado hace varios años y padre una hija adolescente. Su vida se podría decir que es casi perfecta ¿por qué casi perfecta? Porque siente que le falta algo en su cotidiana y rutinaria vida, sin embargo un día conoce a Léontine, una mujer independiente, libre, elegante y muy sensual. A partir de su encuentro empieza un juego de amor y pasión, que traerá consecuencias y decisiones difíciles de tomar por las dos partes.

Opiniones encontradas

He leído varias opiniones respecto a este libro, algunos no simpatizan con la historia, para ellos no es de amor, sino más bien un caprichoso. En defensa del libro y en mi libre opinión puede decir que el protagonista realmente se enamoró de Léontine, su amor tal vez al principio no fue aceptado, no admitía que se estaba enamorando de otra mujer que no fuera su esposa, pero a todos nos pasa, no todos reconocemos el amor desde el primer momento, podemos confundirlo con un caprichoso, con una atracción del momento, sin embargo si ese sentimiento se prolonga por días o años, eso ya es llamado amor.

Se podría decir que Piergiogio tiene todo en su vida, pero no es así, su matrimonio prácticamente no lo es, solo realiza todas sus actividades casi por inercia, por la costumbre que a muchos nos pasa. Hasta que aparece alguien para sacarlo de la rutina en la que se encontraba sumergido este famoso médico.
En mi opinión me parece una novela romántica que entrega lo que se busca en estos libros, un amor que se desarrolla a través de la historia, sin dejarte ajeno a los sentimientos del protagonista, te emocionas, te enojas, tal vez no comprendes algunas situaciones, pero así es la vida, no comprendemos todos, sobretodo el tema del amor.

Me cautivó tanto Piergiorgio, porque siempre estamos acostumbrados a pensar que las mujeres sufren más por amor, no obstante, aquí existe una claro testimonio de cómo un hombre puede enamorarse más allá de lo imaginable, y nos deja en claro que el amor no necesariamente aparece en nuestra juventud, el verdadero amor puede aparecer cuando uno menos se lo espera. 

Mi recomendación de libro de novela romántica es 100% Carta a Léontine, quizás tengamos diferentes puntos de vista, pero ¿quién se puede poner de acuerdo respecto el amor? Nosotros solo somos espectadores que nos permiten sumergirnos por unos instantes en los corazones de nuestros protagonistas.

Gracias una vez más por leer mi entrada, si te gustó te invitó a que te Suscribas a mi canal de youtube, aquí encontrarás varios temas relacionados con el amor, como: consejos de amor, reflexiones de amor, además de otros temas variados que pueden ser de tu agrado. Ten un hermoso día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce