Moda Grunge: La historia del grunge y la moda de los 90

Hola espero que estén muy bien, hoy les voy hablar en profundidad sobre el estilo grunge. He estado investigando en más detalle sobre este estilo, ya que me llama mucho la atención y ya la he adaptado a mi estilo. Por esto mismo siempre es bueno conocer más de de donde nacen están tendencias y cómo surgieron.
Entre los años 80 y 90 el estilo grunge estuvo en todas partes, Neil (conocido como el padrino del grunge), Nirvana, Smashing Pumpkins y Soundgarden obtuvieron un gran éxito comercial y su estilo fue una influencia en la moda. Las personas quienes llevaban un estilo grunge eran vistas como los últimos rebeldes de su generación.

El grunge generó una subcultura conocida como soft frunge (grunge blando/leve), el cual toma elementos de la moda grunge y los mezcla con prendas o artículos más femeninos y de colores pasteles.

Historia de la moda Grunge

El estilo grunge se desarrolló por medio de la generación X y es una reflexión de la frustración con los efectos secundarios de la subida económica de los 80, esto explica el porqué el grunge está principalmente presente en los países del primer mundo. Muchos comenzaban a ver los efectos del capitalismo y no lo apoyaban, se negaron a creer en las clases sociales y se molestaron por la idea de que el valor humano se definiera por el dinero y la propiedad. Ellos no aprobaban la idea de “servir a la máquina”, en su opinión, la vida humana estaba siendo sacrificada demasiado por algo inútil como un trabajo de demasiadas horas.

La música, la moda, la televisión y las películas, reflejan la sensación de que la generación no tenía ningún deseo de participar en el statu quo.
La inconformidad de la generación X se ve reflejado en el estilo grunge, el cabello desordenado, el maquillaje descuidado, las camisas de franelas y los artículos vintage son esenciales en el guardarropa del grunge. Los vestidos florales combinados con botas de combate fueron el uniforme del movimiento Riot Grrrls. Las camisas con lemas y las camisetas de bandas se vincularon con los jeans rasgados, este estilo se trataba de ir contra toda norma.
El estilo de vida grunge es sobre la individualidad, se trata de personas que quieren ser conocidas por sus propias palabras y el trabajo en lugar de adherirse a lo que se espera de ellos. Mediante su estilo expresan está filosofía, evitan gastar demasiado tiempo en el aseo y favorecen un look que rompa con los moldes de la sociedad. Ellos mezclan las nuevas piezas con un estilo retro o vintage y evitan perseguir las tendencias comerciales en un intento por alejarse de las trampas del capitalismo.
Por supuesto, existen otros que adoptaron este estilo durante la época de grunge sin una idea sobre la ideología que se desarrolló este look. No obstante, no hay nada de malo en esto, ya que parte de la mentalidad del grunge es permitir que otros vivan como les guste. Todos somos bendecidos con un cerebro que podamos utilizar libremente e idealmente, la moda no debería ser un tema de mayor importancia para empezar un debate.






Muchas gracias por tu tiempo y espero a que vuelvas nuevamente a mi blog n,n también te invito a que te suscribas a mi canal de youtube donde encontrarás diversos temas.

Referencia
  • Riley Davis, History of Grunge Fashion. Para Rebels Market [Revisado en noviembre de 2016]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce