Shampoo de Aloe Vera y Aceite Jojoba para el cuidado del cabello

Mi cabello siempre ha sido uno de mis grandes problemas, me lo teñí por seis años de un rojo intenso y la verdad no me lo cuidaba como debía hacerlo. Cabe mencionar que cuando uno decidí teñirse el cabello, se debe cuidar aún más, sin embargo, yo no hice eso y solo lo maltraté durante 6 años. El último año me di cuenta que mi cabello ya estaba muy arruinado, de hecho cuando fui a la peluquería a cortarlo, pensaban que me había decolorado el cabello por lo dañado que estaba, pero nunca me lo decoloré. De ese día prometí a mi misma cuidarlo bien antes de volverlo a teñir.
Recetas caseras para cuidar el cabello
He buscado por varios lugares shampoo y acondicionadores que sean bueno, para los que no saben tengo mucho frizz, así que la buscada es aún más cansadora, no obstante, encontré un shampoo y un acondicionador a base de aloe vera. Y realmente ha ayudado mucho a mi cabello.
shampoo aloe vera para cuidar el cabello
El aloe vera es una planta muy versátil, y es utilizada para varios tratamientos de belleza así quise aprovechar todos su beneficios. 

  • Investigué y tiene propiedades hidratantes y esto es de gran ayuda para el cabello, ya que ayuda abrir los poros que se encuentran ubicados en nuestro cuero cabelludo, además da brillo y belleza.
  • También controla la excesiva producción de grasa que el cuero cabelludo tiene, así que es perfecto para las personas que tienen el cabello graso.
  • Tiene compuestos que son muy parecidos a la queratina, y esto significa, que ayuda aumentar la flexibilidad de nuestro cabello.
  • Una de las cosas más importante es que ayuda estimular la circulación y favorecer su crecimiento.
  • Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, C y E.

cómo cuidar el cabello aceite de jojoba
Pero además en el mismo lugar donde compré el shampoo y el acondicionador, encontré aceite de jojoba, y realmente es una maravilla. Este aceite se extrae de la semilla de la planta de jojoba y tiene múltiples beneficios.

  • Lo mejor es que no es tóxico, no alergénico ni tampoco no comedogénico, es decir no tapa los poros, se puede utilizar en el cabello o nuestro rostro.
  • Tiene muchos minerales y sobretodo vitamina E. Además también hidrata el cabello y equilibra los niveles de ph del cuero cabelludo.
Recuperar el cabello dañado
Por esta razón, antes de bañarme, me aplico aceite de jojoba en mi cabello y me lo dejo actuar por una hora (entre más tiempo para mi es mejor, ya que se hidrata más) mientras realizo otras cosas y luego lavo mi cabello y aplico luego el shampoo de aloe vera. Realmente se nota la diferencia, y una vez que seco mi cabello pongo solo dos gotitas en mi puntas para hidratar aún más, este último no necesita enjuague. 
He notado una diferencia enorme ahora en mi cabello, aunque aún le falta mucho, de hecho debo cortar mis puntas porque ya ha pasado tiempo y me gustaría volver a teñir, pero estoy empezando de a poco, para no dañarlo como lo hice la vez anterior. Así que ya saben, si quieren teñir su cabello, deben saber que deben cuidarlo al máximo, con mascarillas, shampoo acorde a lo que necesitan, aceites para hidratarlo, entre otras cosas.
Muchas gracias por tu tiempo y espero que te haya gustado mucho esté artículo, recuerda que puedes Suscribirte a mi canal de Youtube donde encontrarás varios temas que te pueden interesar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Adbox

@ashtidulce